sábado, 9 de marzo de 2019

Maverick a los podcast #3 "1x05 La caza del Octubre Rojo" (CronoCine)

En su día comencé a escuchar el episodio que un podcast llamado CronoCine dedicaba a entrevistar a un youtuber al que sigo llamado Hache (conocido tambien como HDub), gran amante del cine y las bandas sonoras y actor de doblaje. En su momento, no me convenció mucho como se realizaba dicho podcast, y tras escuchar ese episodio me dije a mi mismo que no merecía darle otra oportunidad para escuchar más episodios del mismo. Cuan equivocado estaba.

Tras ponerles un comentario en el susodicho episodio de Ivoox, el director de programa Gonzalo McFly me animó a que escuchase algún episodio más, y que si seguía sin gustarme, le explicase el por qué, para poder tener una crítica constructiva de como mejorar el programa y poder así llegar a más oyentes. Y así fue, escuché algunas de sus críticas a películas sueltas que hacía por su cuenta, y acabé incluso escuchando el "largo" análisis que realizó en los inicios a la película Se7en. Y bueno, entonces fue cuando me dije "vaya, pues no está tan mal, realmente tienen madera".


No, no es un DeLorean, pero funciona igual con plutonio

Y entonces, hace cosa de 3 o 4 días, escuchaba la que hasta ahora más me ha convencido de sus reseñas, y eso que ni siquiera he pasado de la mitad de los programas, empezando por escuchar sus episodios más antiguos. Hablaron de la que considero mi obra favorita de submarinos en el 7º arte, sí, ya lo sabreis por el título de la entrada, pero hablaron de "La caza del octubre rojo".

Dirigida por John McTiernan y basada en la primera novela de Tom Clancy sobre el personaje de Jack Ryan, los chicos de CronoCine se unieron a un nuevo colaborador de aquella llamado Señor Lobo quien hacía las veces de asesor técnico sobre el escritor, la jerga militar, la época histórica, los hechos que habían ido aconteciendo para llegar a ese punto de la trama, etc. Es decir, un programa que ya desde un principio, venía presentado como un maravilloso regalo de Navidad.


Una de las mejores cintas de submarinos que he visto (y olvidaos de K19)

Puntos de vista negativos y positivos por doquier, te puedes identificar con ellos en un punto u otro de la trama porque hay opiniones de todos los gustos, debates intensos sobre la interpretación de un actor, la adaptación de una escena desde el libro de una forma u otra, y demás detalles curiosos que quizá nunca llegarías a plantearte que se pudiesen hablar de ellos en un análisis de una película bélica de los años 90.

Profesionalidad, humor, intriga, suspense, buen rollo... ¿Parece que os esté vendiendo la moto de una peli a estrenarse próximamente, no? Pues nada más allá de la realidad, así es como sentí yo el escuchar la crítica y análisis de esta película. Bajo mi punto de vista, con este episodio, se han ganado un oyente fiel, y por descontado iré escuchando el resto de episodios para ver como enfocan las nuevas cintas que tienen en su lista y que ya están en mi carpeta de episodios pendientes. Y si quereis saber más sobre su 1x05, mejor será que vayais a buscarlo y lo escucheis, no quiero destriparos nada.


Estos chicos estaban prestando atención al programa, y se olvidaron del sónar

Así que no perdais mas el tiempo. Agarraos a su claqueta temporal y viajad en el tiempo a cada una de sus películas para escuchar a gente a la que le apasiona el cine hablar de él como si fuese su patio de recreo particular, desde un punto de vista profesional y a la par cercano.

Aquí teneis su podcast:

Podcast en Ivoox de Cronocine

2 comentarios:

  1. Hola Maverick:
    Estoy contigo en tus comentarios.
    Creo que fue un acierto incluir al Sr. Lobo :)
    Me gustaría recomendarte el podcast que el propio Sr. Lobo ha puesto en marcha en solotario. La Guarida del Lobo historia. Tiene una sección llamada "Que la historia no te arruine un buen guión".
    Particularmente recomendable el episodio de la RDA y El Valle de los Caídos.
    Un cordial saludo
    Jesús C.

    ResponderEliminar
  2. Hola Jesús C.

    Gracias por tu comentario. Me apunto ese podcast para futuros descubrimientos podcastiles, que la lista es larga, pero todos son bienvenidos, y me pica la curiosidad el de la RDA que has comentado. Se bienvenido a comentar cualquier post que veas por estos lares.

    Una vez más, gracias por pasarte y comentar, un abrazo.

    ResponderEliminar