sábado, 15 de enero de 2011

Las críticas: Desde París con amor

Lo francés excita, provoca, atrae y seduce hasta puntos insospechados. Si os suena familiar el nombre de Luc Besson, es que vais por buen camino. El creador de obras como El Gran Azul, Taxi, o El 5º Elemento, nos escribe y presenta algo de lo que vamos a hablar hoy aquí.

Si pensabas que Travolta sin pelo nunca llegaría a salir en pantalla haciendo un papel importante, siéntate a ver conmigo esta noche Desde París con Amor.


Jonathan Rhys Meyers y John Travolta, agentes secretos americanos

Con una participación en la producción, realización y demás departamentos casi completamente francesa, nos intenta engañar con un toque familiar americano. Aquel espectador que fuera en su día a ver la película, o que la alquile más adelante en el videoclub, puede pensar que se encuentra ante un nuevo blockbuster estadounidense, pero lejos de la realidad, el toque americano se lo dan John Travolta, Jonathan Rhys Meyers y la embajada americana en París.

Nos encontramos con el personaje de Rhys Meyers, secretario del embajador americano en la ciudad, el cual elabora un segundo papel como agente secreto del gobierno americano en París. Poco a poco, tras sus éxitos, consigue un ascenso a un puesto donde la acción está a la orden del día. Aquí es donde entra en juego el personaje de Travolta, una persona completamente distinta a él, pero que es considerado el mejor de los suyos.

Desde París con Amor es algo más que una sencilla película de acción, también es cierto que es eso mismo lo que se propone. Contiene elementos de intriga, comedia y amor en un momento u otro. Los primeros 30 minutos estamos inmersos en alguien que acaba de incorporarse a seguir los pasos del protagonista, por lo que nos es difícil poder saber en que anda metido y con quien hasta pasado un rato. Gracias a Travolta avanzamos bastante en esos puntos.

Detalles curiosos saltan a miles. Como el guiño de Travolta a la Royal con Queso mencionada por él mismo en Pulp Fiction cuando acababa de volver de Francia. También es curioso como Besson deja boquiabierto al espectador con un perfil de agente secreto americano muy distinto al que podemos imaginarnos de señor con traje, corbata y utensilios de alta tecnología.

La música corre a cargo de David Buckley, alguien desconocido para mí del cual tendré que escuchar más de su obra. Por lo general, la banda sonora cumple su papel a la perfección acompañando en todo momento a la trama con los toques oportunos. Incluso en algunos momentos sobresale del guión queriendo tomar el control sobre la actuación de los actores, sobre todo en las escenas de tiroteos.

Consideración: es una buena película, no se tira el dinero con ella, eso sí, no esperes un gran peliculón, porque no lo es. Merece la pena, tanto por los escenarios, los personajes y su actuación, y la banda sonora.

2 comentarios:

  1. El título es también un guiño a 007, Desde Rusia con Amor. Curioso Luc Beson. No soy muy fan de la saga de Taxi, pero suelo bromear a cerca de ser la unica persona de la tierra que considera una buena peli "El quinto elemento"xDD

    ResponderEliminar
  2. Pues me parece que somos dos entonces los que les gusta esa película y la consideramos buena, jeje

    ResponderEliminar