lunes, 24 de octubre de 2011

La Cosa..... da mucho asco


Y no me refiero al tipejo que salió en pantalla en los 50, ni al bicho de los 80 que se enfrentaba a Kurt Russell. Ni siquiera a lo más moderno en efectos visuales de la precuela estrenada estos dias. Me refiero al film en sí estrenado en 2011. Es decir, La Cosa, como tal, da mucho asco.

No te atrevas a ir solo, porque podrías hacer lo que me hubiese molado en un preestreno. Levantarme de la butaca y soltar a toda la sala: "¿soy yo, o esta peli no vale ni dos pesetas? ¡Que pongan los trailers, que al menos el de Amanecer parte 1 vale más!". Pero como fui con un amigo, no me quedaron más ***ones que aguantarme y taparme la cara para no llorar sintiendo vergüenza por el equipo que llevó a cabo esta atrocidad.

Y es que al menos, el film de los 80 daba algo con lo que poder jugar, tantear, o incluso apreciar efectos y un mínimo de guión. Pero es que en esta ocasión, parece un calco con mínimos detalles cambiados para poder llamarlo "precuela". De verdad, ahora entiendo por qué en la invitación al preestreno indicaban que era para dos.

Vamos, que no se salva, a mi juicio, nadie. Lo único bueno son los efectos especiales, porque vamos, las actuaciones, parecen calcadas, como digo, del film de los 80. El guión, un borrador de algo clásico. La banda sonora, predecible en todos los sentidos, que ni Marco Beltrami ha podido innovar en nada. Y no hablemos de los actores, que parecen pueblerinos captados con la cámara en su mejor momento.

A ver que nos depara el análisis de la banda sonora para CineMaverick, que viendo lo visto, puede que raje tanto como con esto. Aunque siendo más profesionales, habrá que moderarse, ¿o no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario