lunes, 27 de abril de 2020

Diario de un oyente: del 20/04/2020 al 27/04/2020

Muchos son los que me preguntan, ¿no haces demasiados episodios de tu podcast en estos dias presentes de la cuarentena? ¿Aún sabiendo que la audiencia de contenidos de podcast en general ha bajado? Yo entonces planteo lo siguiente, ¿por qué no? La idea de hacer un podcast no es que publique hoy un episodio para que tú lo escuches en una hora, o mañana, sino que lo hagas cuando te apetezca. Yo mismo soy quien, tras descubrir podcast nuevos e interesantes, me he remitido a escuchar episodios del mismo de hace un año, dos o incluso cuatro. ¿Por qué? Por el sencillo hecho de que un podcast no es un programa de radio en directo. Es un contenido para poder disfrutar en el momento que prefieras, bien ahora, bien mañana, bien en un año. Así que si mi contenido se os acumula por escuchar ahora, no os preocupeis, estoy seguro que lo podreis disfrutar cuando mejor os venga a vosotros. Tanto en mi podcast como el de cualquier otro. Eso seguro.

Y recordad que si teneis podcast que querais que escuche y recomiende en el blog, no dudeis en contactarme por redes sociales o por los comentarios del blog. Estaré encantado de escucharos y situaros en mi criba personal de escuchas habituales. Un saludo.


A mis taitantos (NUEVO)
* Temática: De todo un poco
- Así grabo "El Callejero"
- Audio prevención Coronavirus
- Bloggeando
- Sentirse útil

A Iván Patxi le conocí en las pasadas ediciones de las Xequepod de Alicante 2019. Cierto es que no pude intercambiar más que unas pocas palabras con él, pero vi de lo que es capaz. Pocas personas del mundillo del podcast pueden "vivir de ello", y este productor parece que lo está consiguiendo, además de demostrar en sus proyectos todo lo que vale. A mis taitantos es un proyecto más íntimo y personal donde se dedica a dedicarnos unos minutos sobre diversos conceptos y situaciones que pasan en su vida y que nos podrían interesar. Si te apetece escuchar su modo de ver la vida, te recomiendo su escucha. Nos encontraremos en los comentarios.


A pie de pizarra (NUEVO)
* Temática: Educación
- Quien tiene un libro tiene un tesoro

Raquel Méndez, profesora de primaria, se lanza al mundo de los programas radiofónicos con este podcast de la red de Emilcar FM. Pero no es un programa normal, sino uno centrado a un público en concreto, los profesores que puedan verse interesados en su contenido. En el episodio que escuché, matiza sobre la importancia de la lectura en los niños, como fomentarla en las aulas a través de actividades y charlas con ellos. Sin duda, si eres profesor de primaria, este programa puede ayudarte a conseguir un mejor rendimiento de tus alumnos en clase, o al menos, así lo veo yo.


Blanco y Negro, el trasfondo de las cosas (NUEVO)
* Temática: Actualidad
- Globalización

Daniel Iván Reyes ha sido el creador del nuevo logo de mi podcast, y fue entonces cuando descubrí el suyo, un programa dedicado a expresar sus pensamientos, tanto positivos como negativos, sobre el mundo que nos rodea en la actualidad. Sonará a programa muy pesado, pero su forma de locutar, y como edita el resultado, hace que el producto final sea muy interesante y agradable de poder escuchar. Este podcast, si te interesa ver el mundo de ahora con los ojos (y oídos) de otro, debes escucharlo.


Carmenia en Casa
* Temática: De todo un poco
- 1x03 Richi Fintano y hamburguesas
- 1x09 Jose y Lectura
- 1x12 Francis Arrabal y lasaña
- 1x15 Rafa Gambín y espaguetis
- 1x16 A Girl y bibliotecas
- 1x19 Jess Enterragado y Chick Lit
- 1x20 Juanfree y yoga
- 1x25 Vuarnet y videojuegos
- 1x26 Piluca y cubo de Rubik
- 1x27 Iván Patxi y fotocopias
- 1x28 Iaiofriki y Pokemon


Charlando (NUEVO)
* Temática: De todo un poco
- Charlando de cine y series

Este podcast tiene ya una larga trayectoria. Ha alcanzado ya la friolera de 88 episodios publicados, y en todos ellos se habla de un tema a tratar de temática muy variada. El que me llegó es una tertulia hablando sobre las películas y series que recomiendan los contertulios para hacer más llevadero este confinamiento que nos atrapa a todos.


CineActual (NUEVO)
* Temática: Cine
- S03E15 - Las mejores y peores películas de DC

Tertulias, tertulias y más tertulias. Por mucho que busco podcast de cine, la gran mayoría se centran en hacer eso, tertulias sobre varios temas a tratar. Eh, pero eso no quiere decir que sean menospreciables. Ni mucho menos, en el caso presente, el equipo de CineActual se centran en sus episodios en traer la actualidad cinematográfica, aunque el episodio con el que les he "descubierto" es un debate a modo de ranking donde repasan las mejores y peores películas del universo DC, tanto las del DCCU, como las que se basan en cualquiera de los personajes de Detective Comics. Una gozada escucharlos.


El Chiringuito Podcastero
* Temática: De todo un poco
- No extrañarás al Chiringuito (Cuarentena Edition)


En Clave de Soundtrack
* Temática: Bandas sonoras
- #25 Regreso al Futuro


Mi gran universo (NUEVO)
* Temática: De todo un poco
- Mi gran universo #3

Pedro Cuevas Mira empezó hace cosa de un mes un programa donde se dedica a hablar de arte, música, cine, experiencias personales... Vamos, un podcast donde puedes encontrarte de todo un poco. Solo lleva 3 episodios, pero tiene pinta de que puede tener larga trayectoria.


Mocking Pod (antes Doc Further)
* Temática: Cine y Series
- La Casa de Papel: "Review - Parte 4"


MOVIMIENTOGEEK (NUEVO)
* Temática: Tecnología
- Hoy... "La desinformación es la rutina de la cuarentena"

Este podcast argentino es un programa que emite 3 días a la semana. A pesar de ser de tecnología según se vende en su caja de información, el episodio con el que lo he descubierto corresponde más a un ensayo de opinión sobre la desinformación de los medios en estos tiempos de confinamiento. Bien es cierto que se refiere a la situación en el otro lado del charco, al sur de las Américas, pero podemos dar fe de que es aplicable 100% en cualquier país en el que estemos. En fin, un podcast de tecnología desde Argentina, echadle una oida.


Pienso luego ya tu sabeh (NUEVO)
* Temática: Filosofía y humor
- 22: ¿Es este un podcast comunista?, Mad Max y nuestras cosas con @AngelCodonRamos

Podcast de filosofía son algo desconocido por la mayoría de la audiencia mainstream, así que decidí indagar un poco en el mundillo. En esta ocasión, descubrí este equipo de "locos filosofos", que a modo de tertulia, hablan de conceptos filosóficos mezclados con cine con toques de humor de andar por casa, como cualquier charla que podrías tener con tus amigos en un bar. Debates filosóficos a precio de gente obrera, pasen y vean.


Pistas falsas (NUEVO)
* Temática: Música
- T02E09 - ACDC

Buscando colaboradores para el episodio de mi podcast dedicado a Hijos de la Anarquía, encontré este podcast musical que me ha dejado con el culo inquieto. Escogen muy bien los temas, presentan a la banda de una forma exquisita, y no dejan indiferente a nadie. Os lo recomiendo como que muy mucho (sonará cursi, pero es que no hay palabras).


Podhanger
* Temática: Series y de todo un poco
- S3E19: Mitología


Qué rápido pasa el tiempo
* Temática: Humor
- QRPLC E02 - Vecina Pandémica


Rodcast
* Temática: De todo un poco
- 1x20. Star Wars (con Nieves y Claqueta y Acción)


Series Reality Podcast
* Temática: Series, cine y realities
- 4x15. Especial recomendaciones de los oyentes: Series, Cine, Documentales, Anime y más. Repaso últimos estrenos


Te invito un café - TIUC (NUEVO)
* Temática: Psicología
- Este NO es el mejor momento para...

Desde la República Dominica, Robert Sasuke elabora un podcast para ayudarnos a desarrollarnos personalmente y para tratar temas relacionados con la psicología. En estas fechas no ha parado de producir episodios, ya que es cuando más hace falta gente que nos asesore y aconseje en situaciones así. Un programa muy recomendable que puede ayudar a más de uno.


Una vida de cine
* Temática: Cine
- Clint Eastwood


Webbtertainment
* Temática: Cine
- Alfred Hitchcock / La Ventana Indiscreta
- Million Dollar Baby

No hay comentarios:

Publicar un comentario