miércoles, 15 de julio de 2020

Diario de un oyente: del 06/06/2020 al 15/07/2020

Empieza el verano, con esta nueva normalidad, donde los que podemos seguir trabajando estamos casi "explotados" por las grandes corporaciones, y los que no, intentan salir adelante con lo que tienen. ¿Como sobrevivir a esto de la mejor manera? Pues los podcast es una de las grandes soluciones, al menos para mi. Esa hora que tengo de trayecto todos los dias es una vía de escape cada vez que me pongo a escuchar un nuevo episodio de un podcast habitual, o descubriendo alguno nuevo de mi lista de pendientes. ¿Y tú, te unes a esta evasión de la realidad? Toma la píldora roja, y entremos en la madriguera del conejo del país de las maravillas podcastiles.

Y recordad que si teneis podcast que querais que escuche y recomiende en el blog, no dudeis en contactarme por redes sociales o por los comentarios del blog. Estaré encantado de escucharos y situaros en mi criba personal de escuchas habituales. Un saludo.


¡A la velocidad absurda!
* Temática: Cine
- T03E24 Solo (de nuevo) frente al peligro (Perseguido,1987) - Live Streaming
- T03E25 O pierdes la fe, o te conviertes del todo (Dogma, 1999)


A mis taitantos
* Temática: De todo un poco
- El tiempo que Vanessa me regaló
- Espejos de los probadores
- Isla de las tentaciones
- Lo que nos mantiene unidos
- Maldita barriga
- Nada es imposible
- Secuestro Laboral
- Un día muy largo


A ratos podcast
* Temática: De todo un poco
- Nuevo logo


Al Rincón (Risto Mejide) (NUEVO)
* Temática: Entrevistas
- Laura Pausini, cantante

En mi época en Londres descubrí la faceta "oculta a ojos populares" del periodista Risto Mejide, su faceta como entrevistador. Echando un vistazo a extractos de su programa Al Rincón que se publicaban por youtube pude disfrutar de entrevistas profundas, sinceras y emotivas que iban más allá de hablar de los típicos temas con el entrevistado o darle bombo a su nuevo proyecto. Casualmente localicé este "podcast sonoro" sacado del audio del programa de TV donde he podido disfrutar de dichas entrevistas al completo y sin cortes. Si os gustan entrevistas que van más allá, os recomiendo su escucha. Todo un referente.


Beer Games (NUEVO)
* Temática: Videojuegos
- 5x17 Especial sony Playstation 5

No se si será por mi afán por otros podcast del género videojueguil como El Complejo Lambda o El Arte Muere Gaming, pero a la hora de escuchar nuevos programas del mundo gamer, voy con pies de plomo. Bajo mi punto de vista, Beer Games es algo caótico, desenfrenado, y personalmente no me convence demasiado. Escuchadlo y juzgar, puede que sea más para vosotros.


Carmenia en Dallas (NUEVO)
* Temática: Viajes
- 1x06 Celebrando FriendsGiving

Anteriormente os he hablado del podcast Carmenia en Casa, el proyecto que hace unos meses empezó Carmenia Moreno en época de confinamiento. A pesar de haber conocido su faceta de podcaster con ese programa, muchos otros la conocen de mucho antes con sus experiencias en tierras americanas reflejadas en el podcast Carmenia en Dallas. Una forma diferente de acercarse a la cultura, las costumbres y demás detalles curiosos del mundo yanki.


Charlemos de cine
* Temática: Cine
- 09 Lenguaje cinematográfico para padres e hijos: El niño y la bestia
- 10 Clásicos imprescindibles: Los hermanos Marx


eDucando Geek (NUEVO)
* Temática: Tecnología
- #119 Venta con envío en Wallapop satisfactoria

En mis charlas con Juan Ángel, del podcast Descargas de mi Mente, han salido varias veces menciones a otros podcast de género tecnológico. eDucando Geek no tiene una frecuencia muy alta, al menos los últimos meses, pero el modo de acercarte a la temática de cada episodio es mejor que la de otros podcast similares. Echadle un oido.


El camarote de los Marx
* Temática: Cine, vida y todo lo demás
- 30-04-2020 Especial Fugas
- 07/06/2020
- 28/06/2020


El rugido de mi Impala
* Temática: Música y bandas sonoras
- 1.9 Musicales
- 1.10 Bon Jovi
- 2.12 Micro y Acción
- 3.01 Madonna
- 3.03 Música Animada
- 3.04 Bruce Springsteen
- 3.06 Elvis Presley
- 3.08 Aerosmith
- 3.09 On the road
- 3.10 Friends
- 3.11 Música Celta en el Cine
- Especial SV Power Ballads
- Memorias de Navidad


Exploradores de ondas (NUEVO)
* Temática: Musical
- #2 Rock and Roll

De vez en cuando te topas con episodios interesantes perdidos en la red de podcast al azar que te recomienda Ivoox, cuentas que encuentras en twitter, o gente del mundillo del telegram. En este caso, me topé con Exploradores de ondas, un podcast musical donde de forma breve en cada episodio se indaga en los orígenes y evolución de un género musical desde sus inicios. Desde el country y el rock and roll, pasando por el soul o incluso el más reciente publicado sobre el reggaeton. Muy recomendable para todo buen amante de la música en todo su esplendor.


Korea Company Podcast (NUEVO)
* Temática: Humor
- Ep. 04

En ocasiones no das con el programa adecuado. Y esta es una de ellas. Achacádmelo a que no entiendo bien este tipo de humor, o a otras cosas, pero este podcast no es para mi. Un programa de humor y entretenimiento, de formato breve, que quizá os interese.


La Frikoteka
* Temática: Cine
- 070 - Independence Day (1996)
- 078 - SAGA Matrix (1999-2003)
- 079 - El guerrero número 13 (1999)
- 094 - American Pie (1999)
- 095 - Secuelas que arruinaron sagas vol. 2
- 096 - Saga Jurásica (1993-2018)


La mesa de los idiotas (NUEVO)
* Temática: Humor
- #83 Cómo criar a tus hijos. ¿Alguna vez han volado por los aires?

Programas de humor muchos, para muchos estilos, gustos y colores. En este caso, me he topado con un podcast de humor absurdo con el que no acabo de congeniar del todo. Pero evidentemente, debeis darle vosotros mismos la oportunidad para poder juzgar si os resulta atrayente o no para vuestros oidos.


Lo que tú digas, con Alex Fidalgo (NUEVO)
* Temática: Entrevistas
- #123: José Mota - El tiempo. Lo que da, lo que quita

Muchos han sido los que no paraban de recomendarme la calidad de las entrevistas de este programa de la red de Podium Podcast. Alex Fidalgo no entrevista solo a los famosos como quien está en la tele sentado frente a un presentador. No les pregunta por el salseo habitual, o sigue un guión. Conecta con ellos de un modo que no me esperaba de un programa así. Vamos, que podría entrevistarte a tí, a tu amigo, a mi o a cualquiera de nosotros del mismo modo que lo ha hecho a José Mota en el episodio que he escuchado. Lo hace de un modo natural, sencillo, sin complicaciones, y donde se nota como ellos están a gusto, y como nosotros tambien al escucharlos. Sin lugar a dudas, un podcast de entrevistas clave que no debo dejar en el olvido. Fan desde ya.


Los viejos frkikis nunca mueren (NUEVO)
* Temática: Magazine
- 82: detrás de lo friki, más allá de los 80's parte 1

Este podcast magazine lo conocí a través de la red de podcast de El Chiringuito Podcastero, y con el episodio con el que me he estrenado ha sido un auténtico viaje de nostalgia al pasado. Un programa entretenido y sencillo que podeis escuchar sin atisbo de duda e indesición. Recomendable por todo lo alto.


Peskito Y Medio
* Temática: De todo un poco
- 15. Comando P. Especial Dibujos Animados de nuestra infancia y Recomendaciones cuarenteniles.


Un memento y volvemos
* Temática: Cine
- 3x09 Tarados del cine vol. 2
- 3x10 El Diablo en el cine


Un minuto en Nueva York (NUEVO)
* Temática: Historia y anécdotas
- Las epidemias que modelaron Nueva York

En este podcast de larga trayectoria, el locutor nos cuenta tanto sucesos curiosos como la historia de la Gran Manzana, siempre relacionado con puntos de vista actuales, como el que nos presenta en este episodio, hablando de la pandemia que nos asola, y como lo afronta esta ciudad y sus habitantes, tanto ahora como en momentos pasados. Muy interesante programa.


Webbtertainment
* Temática: Cine
- La cabaña en el bosque / Cabin in the woods

No hay comentarios:

Publicar un comentario