lunes, 21 de septiembre de 2020

Diario de un oyente: del 27/08/2020 al 21/09/2020

La lista es larga, cada vez más larga. Y eso hace que tenga que priorizar. Algunos podcast desaparecen de mis habituales en las escuchas, otros los dejo aparcados un tiempo, y algunos en cuanto sacan episodio los pongo a la cabeza de pendientes. Parece un sinvivir, pero sinceramente, el mundo del podcasting me hace la vida más amena, más entretenida, donde la gente a la que escucho son amigos que me cuentan sus recomendaciones, sus vivencias, sus ficciones, sus momentos de risas y emociones. Es algo único que espero que al menos alguno de los que me leéis podáis disfrutar como yo. Bienvenidos a un rincón de las letras escuchadas.

Y recordad que si teneis podcast que queráis que escuche y recomiende en el blog, no dudéis en contactarme por redes sociales o por los comentarios del blog. Estaré encantado de escucharos y situaros en mi criba personal de escuchas habituales. Un saludo y disfrutad de la lectura y posterior escucha de los podcast.


Al otro lado del micrófono
* Temática: Podcasting
- 156. Invitado(s) en Radio Cuarentena 46
- 157. Das Coronavirus-Update mit Christian Drosten
- 164. #LunesPodcastero de agradecimientos
- 165. El podcasting en Planeta Absurdo por @GorkaArtaza
- 169. #LunesPodcastero de agradecimiento 2
- 171. Encuesta sobre el podcast en España por @spainpodcast
- 174. #LunesPodcastero de agradecimiento 3
- 178. ¿Cuántos tipos de podcasting hay en España? ¿En cuál estamos? por @normion
- 179. #LunesPodcastero de agradecimiento 4
- 181. El episodio 23 de Necesito un arma #ArqueologíaPodcastera
- 182. Cómo mejorar la accesibilidad de nuestros podcast por @Carcam
- 183. Ingeniería musical, un canal de youtube muy a tener en cuenta para tu podcast
- 186. Sony Playstation lanza el podcast oficial de The last of us
- 188. Quiero ser podcaster con @Sunne
- 189. La Brecha - Reseñando obras clave en cada episodio | #LunesPodcastero
- 192. ¿Es el Blue Yeti un mal micrófono? No, pero no es para todo el mundo
- 193. Las JPOD20 ya tienen (nueva) fecha
- 194. Kim Kardashian se cruzará con Superman y Batman en los estudios de Spotify
- 196. Crea una intro para tu podcast con 'Podcast Intro Generator'


Cinemasmusic
* Temática: Bandas sonoras
- II Premios Cinemasmusic 2020


Cómeme el Podcast
* Temática: Sexo
- 27. Alpha Pingu y Machitos de juguete


Concepto Sentido (NUEVO)
* Temática: Humor
- Capítulo 92 | Los trenes

Humor sin control, teorías de la vida, situaciones complicadas de expresar solo con voz que ellos consiguen... Todo ello y mucho más se resume en cada episodio de Concepto Sentido, uno de los podcast de la factoría de Ivoox Originals. Humor a raudales y muy interesante podcast.


El Atareao Versión Podcast
* Temática: Tecnología
- ATA 54 - Capturas de pantalla
- ATA 55 - ¿Quien se come mi RAM?


El Camarote de los Marx
* Temática: Cine, vida y todo lo demás
- 06-09-2020
- 13-09-2020


El Meta (de Alopecicos Frikis Studios) (NUEVO)
* Temática: Podcasting
- 04 PJ Cleaner

Para la preparación de mi nuevo proyecto podcastil, muchos me recomendaron escuchar el podcast de El Meta, donde las entrevistas a otros podcasters se realizan de una forma amena, cercana, y desenfadada. Muy divertidas conversaciones donde no puedes esperar hacia donde saldrán sus integrantes. Altamente recomendable.


Francamente querida
* Temática: Cultura Audiovisual
- "Especial Verano 2020"


La canastilla de mamá
* Temática: Maternidad
- E 28 Tiempos de coronavirus
- E 29 ¿Cómo preparamos la llegada de un hermano a la familia?


La cocina perfecta (NUEVO)
* Temática: Cocina
- 25 - El Azúcar

Cuando se habla de un podcast de cocina, lo primero que se le puede venir uno a la mente es que tratará sobre recetas variadas y el método más sencillo de hacerlas. Sin embargo, en esta ocasión me he encontrado con algo diferente. La cocina perfecta es un podcast dedicado a enseñarnos diferentes técnicas, hábitos, conceptos sobre ingredientes y temas variados pero muy interesantes relacionados con la cocina. Muy sorprendente y enormemente recomendable.


Lo tengo en la lista (NUEVO)
* Temática: De todo un poco
- Episodio I: Redes sociales y su influencia

En ocasiones, poder escuchar un podcast que te hable de todo un poco, sin centrarse en nada, más que el tema del propio episodio, y comparar el concepto dentro de la situación actual de la sociedad, es algo refrescante dentro del podcasting. Desde México, Alejandro y Mariana ofrecen un punto de vista personal sobre diversos temas. Muy interesante.


Objetivo Podcast (NUEVO)
* Temática: Podcasting
- 1. Escuchar Podcast

Iván Patxi publicó hace poco su libro Objetivo Podcast, donde ayudaba a nuevos aspirantes a podcasters, u otros que llevan algún tiempo en el mundillo, a crear, mejorar y ampliar las escuchas de sus proyectos de podcast. Investigando entre sus obras, me encontré con un podcast con el mismo nombre que su libro, creado hace unos 4 meses. Al igual que hizo Fran Izuzquiza en su día con Cuaderno de Podcasting, Iván se lanza al asesoramiento en podcasting a través de un libro y de un podcast a la vez. Explicaciones claras, concisas, y directas al grano. Muy instructivo si deseas aprender cosas interesantes sobre este mundillo.


Peskito y Medio
* Temática: De todo un poco
- PYM 17. Bola de Peskitón | Especial Viajes en el Tiempo
- PYM 18. Papapá Paparapá | Freskito y Medio


Planeta Invierno (NUEVO)
* Temática: De todo un poco
- John McClane se acaba de cargar la ventana: Mario Bendetti, Joan Margarit, Ismael Serrano, Gloria Fuertes, Andrew Kaufman

Como siempre digo, un podcast no es a gusto de todos, no siempre puede gustar a todo el mundo. En el caso de Planeta Invierno, programa de variedades que tenía reservado para analizar desde hacía algún tiempo con buenas perspectivas, no me ha conseguido enganchar. Quizá el monólogo sin más de la locutora, o que no me acababa de enganchar desde los primeros minutos. No se, escuchadlo vosotros y decidid si es para vuestros oidos más que para los míos. Quizá en un futuro le de otra oportunidad.


Planeta M - Tertulia de Marketing Digital (NUEVO)
* Temática: Marketing
- 95. Branding, cervezas y colores que no sirven de nada

Mi pareja está sumergiéndose cada vez más en el mundo del marketing, y a raíz de ello descubrimos juntos podcast que se centran en ello. Planeta M es uno bastante ameno, cercano, y que explica los conceptos de este complicado mundo sin entrar en tecnicismos y palabrejas difíciles de comprender. Vamos, un podcast sobre el mundo del marketing que todos podemos entender y disfrutar.


Podcaster al Desnudo (NUEVO)
* Temática: Podcasting
- #1 Sandra Ventas (Cómeme el Podcast)

Junto a Sandra Ventas me embarqué hace unas semanas en un nuevo proyecto podcastil, donde pretendemos acercar (o "desnudar") a la audiencia a sus podcasters favoritos, hablando sobre sus técnicas, motivaciones y experiencias dentro del mundo del podcasting. Os lo dejo mencionado con su episodio piloto, aunque si os interesa, os recomiendo que lo escuchéis mensualmente.


Point N Click Podcast (NUEVO)
* Temática: Videojuegos
- PNC Especial - Las charlas del Point N'Click Vol.1 con José Mª Fdez "Spidey" y Mauri González

En ocasiones es complicado saber distinguir entre diversos programas de videojuegos como temática central. Por ello es interesante descubrir alguna que se salga de la norma. Este es el caso del que os traigo, pues se centra en conversar y analizar videojuegos del género de aventuras gráficas. Quien no ha disfrutado alguna vez con los Monkey Island, S.O.S. Selva Virgen o Broken Sword, entre otros muchos. Pues este es tu rincón para escuchar hablar sobre este apartado un poco olvidado del mundo videojueguil.


Scanners
* Temática: Cine
- Misión Imposible Fallout


Torpedo Rojo (NUEVO)
* Temática: Cine
- Torpedo Bonbón - 6x12 - Los Inmortales (1986) - Con Señor Deckard, Señora Milton, y Subteniente Gutierrez

Bajo un toque de humor y buen rollismo, el equipo de Torpedo Rojo habla del mundo del cine sin límites ni fronteras. Si algo les gusta, lo traen al podcast, y si no.... pues quizá tambien para poder sacarle jugo en forma de humor. Ameno, divertido y muy entretenido, su escucha es altamente recomendable.


Una Vida de Cine
* Temática: Cine
- Bruce Willis y el coloquio
- James Gandolfini
- Steven Spielberg
- Tom Hanks y el coloquio
- Will Smith y el coloquio

No hay comentarios:

Publicar un comentario