viernes, 6 de agosto de 2010

La radio, ese gran descubrimiento

Llevo varios días donde mi margen existencial se reduce a comer, dormir, hacer mis necesidades (como trabajar), y el resto del tiempo escuchar programas de radio de mis compañeros de emisora que me quedaron pendientes en los últimos meses. De hecho, me encuentro escuchando uno ahora mismo, el de final de temporada de El Complejo Lambda, uno de los mejores programas radiofónicos que escuché nunca. Si aún hay gente que no los conoce, es un programa de videojuegos de la emisora coruñesa CUAC FM, y aquí os va el link a su blog.

Pues escuchando programas estos días me he dado cuenta de lo siguiente: me apiado de la gente que aún no conoce el mundo radiofónico de verdad, es decir, mucha gente reduce su conocimiento de radio a lo siguiente, si quieren música = m80, los 40, o cadena 100, si quieren cualquier otra cosa = onda cero, la cope o la ser.

Y la radio no acaba ahí señores, existen emisoras como CUAC FM que tienen una gran variedad de programas de multitud de temáticas. Es una emisora que no se monopoliza en un tema, sino que se diversifica en muchos y con muchos estilos distintos, desde unos que se caracterizan por su toque juvenil y básico a nivel radiofónico a otros que destacan por su nivel de seriedad y rigurosidad radiofónica.

Escuchando esta emisora que descubrí hace ya dos años he conseguido abrir mi mente a unas ideas mucho más liberales que se puedan exponer en medios de comunicación. Por ello quiero dar las gracias a la emisora que me ayudó a forjar mis ideas en forma de programa radiofónico, a los programas que escucho cada semana de multitud de estilos y géneros, y sobre todo, a los compañeros y compañeras que cada día han reafirmado mi motivo de seguir a su lado, que hay gente que no solo te las vas a encontrar de copas una noche loca, sino tras los micros, donde un completo desconocido demuestra, a ciegas del mundo pero a oidas de todos los que vayan a escuchar, que un David puede convertirse en un Goliat en los micros, en la mesa de mezclas, y sobre todo, en los lazos de la amistad. Chicos y chicas, siempre con vosotros. Y oyentes, por supuesto, también gracias por estar ahí cada semana.

¡VIVA LA RADIO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario