miércoles, 21 de diciembre de 2011

Mensaje de Navidad

Este no es un mensaje como los del rey. No es el típico mensaje de cadena que pretende solo que llegue a todas partes para ver tu firma difundida. Este es un mensaje para aquellos que vean el post en este pequeño blog, y a la par, que se sientan identificados con lo que se dice en él.

Durante todo un año ha habido de todo. He tenido indecisiones sobre mi futuro, múltiples cambios de destino y metas, para que al final, el camino a seguir sea mucho más sencillo de lo que parecía en un principio. Realmente pensaba que empezar con una vida más independiente en un piso compartido era una buena idea, pero tal batacazo te enseña que no todo está calculado cuando piensas de forma instantánea. Lección aprendida. Gracias papá por abrirme los ojos en ese sentido y gracias abuelos por acogerme de nuevo en vuestro hogar.

Último curso, ha sido intenso, con más trabajo del que nunca pensé que volvería a hacer en unos estudios, pero ha servido para poder apreciar que si quieres algo, aunque sea un título, tienes que ganártelo. Después de 3 años y 4 meses, al fin tengo el título de técnico superior. No es mucho en los tiempos que corren, pero al menos cuenta como una línea importante en el currículum.

Periodo de prácticas acabado. En 3 meses he aprendido mucho más que en 3 años. Lo cierto es que como alguien dijo en su día, en una (auto)escuela te enseñan a aprobar, pero el saber lo vives fuera de la materia. Es cierto. En una emisora como la que he estado he aprendido mucho más de producción de lo que profesores intentaron enseñar en tres cursos de formación. Ha sido de mucha ayuda, y nunca sabré hasta cuanto podré agradecerles a mis breves compañeros de profesión el apoyo prestado para orientarme y ubicarme en aquello que he acabado descubriendo y afirmando que es mi pasión, la radio.

Una web modesta donde las haya, hecha por gente que demuestra su afición por el audiovisual, poco a poco se está convirtiendo en algo grande. Gracias al constante apoyo tanto de los compañeros de redacción, como de los medios que nos echan un cable, bien con colaboraciones, bien con invitaciones a eventos, estamos consiguiendo convertir CineMaverick en algo grande e importante para todos los implicados.

Y la familia, como queda la familia. Te das cuenta de lo que te falta cuando notas la distancia enorme y el poco tiempo compartido que te separa. Curiosamente, la agenda solo para esta semana la tenía tan apretada que solo tenía dos momentos que aún no sabía que iba a hacer: la noche del 24 y la mañana del 25. Curioso, esos momentos donde en los años de tu infancia se tenía claro donde y con quien pasarías esos momentos señalados del año, hoy día es cuando debes decidir o tomar iniciativa por tu cuenta. El tiempo pasa, y a veces duele cuando se trata de momentos así, sobre todo si piensas que no podrás compartirlo con gente que te importa y quieres de verdad que viven en el otro lado de la montaña.

Al menos quedan los amigos. Pero, ¿qué es realmente un amigo? ¿Aquellos que duran toda la vida? ¿O son los que, aunque solo estén una parte de la tuya a tu lado, lo hacen de forma incondicional y sincera? Antes pensaba que era lo primero, pero de esos suelen perdurar pocos, al menos en mi caso. Llámalo distancia, llámalo "la gente cambia", llámalo tiempo pasado, pero lo que digo es que quedan pocos, y se pueden contar con los dedos de una sola mano. Son aquellos que avisas el día antes de quedar, después de no verles tras varios años, y lo dejan todo para estar contigo y tomar, como mínimo, un café para ponerse al día. Pero eso no quita que lo segundo sea la única verdad, pero es una de ellas. En estos tres años, he tenido amigos que han dejado de serlo, enemistades con las que he acabado teniendo una amistad forjada con los fuegos del "Monte del Destino", incluso amistades inesperadas, que aún a día de hoy, constituyen una parte importante de mí.

Ha sido un año complicado, para la sociedad, debido a la crisis, elecciones, y demás historias. Pero para mí ha sido un año de cambios, de sorpresas, de ilusiones, de llantos, de emociones continuas, de trabajo estresante pero provechoso, de sentirse orgulloso por gente cercana a tí, pero ante todo, ha sido un año donde cada día aprecio lo que tengo, lo que me rodea, los que están a mi lado, y aprecio cada segundo en el que puedo disfrutar de esos trozos de vida. Trozos que te dicen: "disfruta de lo que tienes. El mañana llegará, no dejes de mirar al mañana, pero tampoco olvides el día a día disfrutando de las oportunidades y placeres que se te presentan".

Por ello, solo deseo que este próximo año 2012, sea si no igual, mejor en cuanto a todo lo bueno que me ha dejado el año que está a punto de acabar. Y como no, si tú que estás leyendo esto, has compartido conmigo cualquiera de los momentos vividos en 2011 (o en cualquier momento de mi vida) que han hecho que tu compañía, tu forma de ser, tus vivencias, tus momentos únicos o cualquier otro rasgo o sensación única tuya, signifique algo más que un punto fácil de olvidar en el texto de la biografía de este humilde servidor, sinceramente solo espero una cosa. Espero que para tí, este año esté tan lleno de esperanzas como las que tengo yo. Esperanza de que, aunque haya cosas que no salgan bien, disfrutes del día a día sencillamente sabiendo que me tendrás ahí cuando me necesites, que aunque no estemos juntos en presencia, te pienso llevar dentro de mí, no como un alien que invade un cuerpo en una película de terror, sino en ese punto donde, se nos rompa o se nos fortalezca, llevamos todo lo que nos ha importado e importa en un momento u otro de nuestra vida. Que sepas que, aunque no hablemos tanto como desearíamos, te llevo siempre en el corazón.

Feliz navidad y próspero año 2012, de parte de Dani, Gonza, Maverick, elfo, Elvis, hijo, hermano, amigo, o como me tengas en tu lista de contactos. Que todos tus sueños se hagan realidad.

1 comentario:

  1. Iba a darte mi definición de «amigos», pero al final lo has hecho tú mismo: «Son aquellos que avisas el día antes de quedar, después de no verles tras varios años, y lo dejan todo para estar contigo y tomar, como mínimo, un café para ponerse al día.» True story ;-)

    ResponderEliminar