domingo, 30 de diciembre de 2018

Hablemos de comics: Punisher, Bienvenido a casa Frank

He de reconocer que no conocí a El Castigador (o Punisher) en el mejor de los casos. Todo surgió a raíz de cierto largometraje donde me llamaba la atención que John Travolta hiciese un papel de villano, algo que por cierto, siempre ha demostrado hacer de fábula.


Si encima a ello le añadías que "un tal" Thomas Jane interpretaba a un justiciero con aires de psicópata, y luego vas y descubres que toda la trama se basa en un personaje de la empresa de comics que trajo a superhéroes que tanto me gustaron hasta la fecha como Spiderman o Daredevil, pues lo tenía todo para engancharme a esa peli.



¿A donde quiero llegar con esto? A que quizá la película tenga mucho que ver con este tomo de Marvel Knights, Bienvenido a casa, Frank. Y si lo digo es porque en muchos aspectos, seguramente la película recurre mucho al comic (¿o es al revés?). En fin, eso es discusión de otra barra de bar. Solo diré que Garth Ennis me parece un estupendo guionista, mezclando tantas tramas, tanto pequeñas como grandes, bajo el mismo tomo. Y a medida que avanzo cada página, me imaginaba la resolución de la trama (por la clara relación con la película ya mencionada), pero al mismo tiempo, me sorprendía hacia donde me podía conducir cada sorpresa del tebeo.



En resumen, una lectura imprescindible para todo amante del "justiciero calavera" de Marvel Comics. Eso sí, no apto para estómagos sensibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario