domingo, 3 de febrero de 2019

Diario de un oyente: semana del 28/01/2019 al 03/02/2019

Buenas a todos. Un semana más llega el repaso habitual a los podcast que he ido escuchando en esta franja de tiempo. Como siempre, recordad que podeis encontrarlos en ivoox (salvo Cuak 'n' Roll, ese está en su podcast de la web de CUAC FM). De todos modos, si teneis problemas para encontrar alguno, no teneis mas que escribirme y os diré a donde dirigiros. ¿Listos pues? Empezamos


Al Hilo de la Mente
- Como ser tú mismo sin complejos

El equipo de David Mulé de La Constante vuelve a la carga con este programa de psicología. En esta ocasión, como afrontar nuestros cambios de comportamiento estando condicionados por lo que piensen los demás. Muy recomendable.


El Detective (Ritmo)
- Capítulo XIII: Parodias Musicales

En su día, un antiguo compañero y amigo de Coruña se embarcó en un proyecto radiofónico llamado El Detective, un programa de entrevistas y reportajes de todo tipo. Lo empezó en CUAC FM en Coruña, y siguió con él en Getafe, en Radio Ritmo. En esta edición, repasa a unos cuantos artistas y grupos que se dedican o que en alguna ocasión han realizado parodias musicales de otros temas conocidos. Interesante a la par que divertido.


Cuaderno del podcasting
- "El audio está presente en nuestras vidas en todo momento". Eva López y Jorge Maldonado (Goodit)

En mi proceso de llegada a las primeras páginas del cuaderno de Fran Izuzquiza, me preparo escuchando las entrevistas previas que hizo a varios profesionales del sector. En este caso, habla con dos técnicos de sonido de Madrid que montaron un estudio para ofrecer calidad a aquellas personas con ganas de hacer un podcast con medios profesionales.


AsturScore
- Especial Indiana Jones

Mis compañeros de AsturScore dedicaron en su momento un especial homenaje a los 25 años de La Ultima Cruzada y los 30 de El Templo Maldito para hablar de la saga musical de Indiana Jones. Si os gusta John Williams, disfrutar de la buena música, y pasar un buen rato con diversión asegurada, os recomiendo su escucha.


Hijos de la radio
- 1x01 ¿Que es un podcast? con Fran Izuzquiza

Si en su día me puse a escuchar a Fran Izuzquiza con su podcast de Cuaderno del podcasting fue a raiz de escucharle en el comienzo de Hijos de la Radio, el metapodcast de La Constante, con David Mulé dirigiendo el cotarro. Así que, viendo su progresión como podcast, decidí volverlo a escuchar desde el principio.


El cine por los oidos
- Episodio 40: Música para videojuegos

En sus andaduras bandasoneras, el tándem de Jaime Ramos y Juan Carlos Jiménez se dejaron caer en el sector de los videojuegos, para escuchar junto a la audiencia temas de los scores de varios videojuegos que les han aportado algo a su memoria musical.


D. Further
- Review 1ª temporada Arde Madrid

Doc nos da sus impresiones sobre la primera temporada (¿única?) de Arde Madrid, la serie histórica en blanco y negro de Paco León. Todo un descubrimiento que en su momento no le presté demasiada atención y que gracias a Doc me ha hecho fijarme más en ella y darle una oportunidad.


Pepi, Luci, Bom y otras podcasters del montón
- s06e05 El consultorio de las Pepis vol.II

A raiz de mi colaboración con los chicos de El Camarote de los Marx, me llevé una lista de recomendaciones del mundo del podcast para escuchar y ver si me enganchaban. Una de ellas fue el de las Pepis, un programa curioso, divertido, y muy ameno para pasar un buen rato. Que menos que darles una oportunidad y ver como avanzan y van los tiros, ¿no?


233 grados
- T3 Capítulo VI - Amor por el libro físico

Mi compañero Carlos Arroyo con el que estoy metido dentro de la asociación Página en Blanco de Leganés me dio a conocer su podcast dedicado a la literatura en todos sus aspectos. Y con este programa, se marca un directo en una librería donde habla de su amor por el libro físico, además de hacer una entrevista a otro miembro de la asociación, Jesús Mesado, por su nuevo libro El Samurai de Vallecas 2: el camino hacia la victoria.


Proyecto Madrox
- 1x01 Episodio piloto "El de la Heroes Con"

Si sois lectores del blog, habreis visto que la primera entrega de Maverick a los Podcast iba dedicado a un programa en concreto de Proyecto Madrox. Pues bien, tenia en espera escucharme sus programas desde el principio para ver tanto la evolución como sus otras variantes fuera de hablar única y exclusivamente de El hombre de Acero. Y vamos, contento no, entusiasmado me he quedado de todo lo que pueden ofrecer estos caballeros del comic.


Ocio en Estéreo
- 1x02 Una de parisinos, imperios y caminos

Mi primer proyecto de podcast como tal fue un tanto cutre. Y no lo digo por la duración, sino por los medios con los que contaba para ello. Grabando mi voz con el reproductor mp3, y montándolo luego en el portátil, salió un experimento extraño llamado Ocio en Estéreo. En este programa, se puede escuchar un repaso a la banda sonora de Age of Empires, una crítica de Desde París con Amor, y la lectura de un relato.


Nakatomi Radio
- 1x07 Rocky

El team Nakatomi aparece de nuevo para traernos su especial punto de vista del cine. En esta ocasión, la víctima es Sylvester Stallone con el papel que le dio el estrellato y la trayectoria que se merecía, Rocky.


Cómeme el podcast
- 06. Sexo en lugares públicos

Sandra se junta con su compañero Hugo para hablar del sexo en lugares públicos, añadiendo el morbo de que juguetes se podrían usar en situaciones así. Muy intenso, divertido y entretenido.


CronoCine
- 1x03 Seven (Se7en, los pecados capitales)

Después de la entrevista que le hicieron al youtuber Hache, no sabía si estos chicos llegarían a engancharme con su podcast, pero así ha sido al final. Aportan un análisis de la película en cuestión que no deja indiferente a nadie, y eso es algo de agradecer viendo muchos hoy en día que parecen sacados de guión básico de periodismo y sinopsis varias. Veremos que más habrá por ahí entre su lista de creaciones. Por el momento, Seven no me ha dejado indiferente.


Cuak 'N' Roll
- Programa 3x19

El equipazo de Cuak 'N' Roll dejó de lado su lado de reporteros de entrevistas para volver a su esencia con una hora de pura música llena de emociones por doquier. Artistas de la tierra, toques mejicanos, grandes leyendas... En fin, que decir, programazo, como siempre. Si no mueves los pies escuchando esta edición, te falta ritmo en las venas.


Y nada más, este ha sido mi repaso podcastil de la semana. Puede que no veais nuevas entradas hasta dentro de dos o tres semanas, puesto que los siguientes findes andaré algo más liadillo de lo normal. Pero bueno, nos vemos en la próxima edición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario