domingo, 27 de enero de 2019

Diario de un oyente: semana del 21/01/2019 al 27/01/2019

Esta semana, las escuchas han ido en aumento, bien por el alto nivel de trabajo que he tenido que me ha permitido escuchar más, o vaya usted a saber por qué. Así que nada, ahí os dejo mi lista semanal, algo que espero que se convierta en una costumbre, ya que me gusta esto de tener un diario otra vez, aunque sea podcastil.


Apocalipsis Friki
- AF264 - Como entrenar a tu Autobot

Apocalipsis Friki es un podcast de larga trayectoria (como habreis podido apreciar si os fijais en el número de episodio que tienen en el que escuché, uno de los últimos) que me habían recomendado escuchar para ver si me enganchaba. Por desgracia, no ha sido así, aunque reconozco su mérito y les deseo la mejor de las suertes con ello. Aquí podeis escuchar su repaso a Bumblebee.


El camarote de los Marx
- 12/01/2019
- 19/01/2019
- 26/01/2019

Si hay alguien a quien le guste el cine, y el mundo de los podcast, difícil es que no haya escuchado nunca un programa de El Camarote de los Marx. Vecinos míos de la ciudad de Alicante, los llevo escuchando desde principios de diciembre, y una cosa os puedo garantizar: las risas y el caos cinéfilo están asegurados. En el primer programa, hablan de cine (como no) y de como Marie Kondo acabará con el mundo tal y como lo conocemos entre otras cosingas varias. En el segundo, repasan la lista de las que consideran (subjetivamente hablando según el equipo) las mejores películas del año 2018. En el tercero, me siento un poco culpable mencionándolo, ya que sale un servidor en compañía de uno de sus fundadores, Augusto González, con el que me uní para intentar hacerles frente en antena. Pero no hay nadie capaz de superar las adversidades que pueden preparar esta pandilla de locos a domicilio.


Café Libreria
- Capítulo 7: una amiga intensa

He tenido la suerte de conocer a una de las fundadoras de este proyecto en el pasado, Miriam Beizana. Sin embargo, aunque soy un apasionado de la literatura, tampoco es un podcast que me enganche lo suficiente para seguirlo. Sin embargo, lo aconsejo a todo aquel amante de los libros que desee descubrir títulos escondidos a simple vista. En este programa, escuchareis una entrevista a Pilar Bellver, sus comentarios sobre "La amiga estupenda" y "Un cálido escalofrío", y más contenidos.


D. Further
- Mocking Chácharas: Cap 1 ¿Remakes o Saga Original?

Ya os hablé en el anterior post sobre los múltiples podcast de Doc Further. Con Mocking Chácharas, junto a su compañera Yoc, se dedican a debatir en antena sobre si son necesarios o no los remakes que tanto vemos ahora en nuestras pantallas.


AsturScore
- Especial Michael Kamen
- Especial Jerry Goldsmith

Llevo años siguiendo una web de críticas, noticias y especiales de bandas sonoras de referencia llamada AsturScore, pero reconozco que hasta hace poco no había descubierto su faceta podcastil. Y es que hace algunos añitos su equipo se dedicó a producir algunos especiales dedicados, como no, al mundo de la música de cine. Así que me he puesto a elaborar la lista de tareas pendientes escuchando sus puntos de vista amenos, profundos y completos sobre, en esta ocasión, dos grandes titanes, como fueron Michael Kamen y Jerry Goldsmith. Muy recomendables.


El cine por los oidos
- Episodio 37: Star Wars y John Williams III (episodios I, II y III)

Como os comenté, tenía pendiente este episodio del especial de John Williams con la música galáctica de Star Wars. Y solo tengo que decir que no decepciona. Eso sí, si os interesa este especial, os recomiendo complementarlo con el programa con el que empecé a escuchar en su día a los chicos de El Cine por los Oidos, el episodio 96, hablando sobre la influencia de Star Wars y John Williams en la música de cine


Todopoderosos
- #47 Sergio Leone y un cierto paracosmos

En el mundo del podcast actual, hay 4 tipos que se están comiendo el mundo. Hablo de Arturo González Campos, Javier Cansado, Juan Gómez Jurado y Rodrigo Cortés en su programa Todopoderosos. En un podcast radiofónico (que se puede ver tambien por youtube en vídeo), hablan sobre cuestiones varias, pero siempre con el cine como telón de fondo, y el humor como el ingrediente básico de su receta. En esta ocasión, ofrecen un repaso a la vida de Sergio Leone y la huella que ha dejado en la historia del cine, tanto para los profesionales del sector como para la audiencia.


Un papá en apuros
- 0: comienzan los apuros del podcast

Raúl de la Puente ofrece a la audiencia un podcast dedicado a hablar de las funciones, retos y demás cosillas en el camino que se encuentra un hombre cuando se convierte en padre. Un diario de un hombre normal, pero con el añadido de ser padre. Y no, no es un mensaje sobre algo que tenga en camino, que os veo.


Cinemasmusic
- Programa 12, Braveheart de James Horner

Con este podcast decidí darles una oportunidad en sus programas más "locutados", y que mejor que empezar con un especial de una de las obras cumbre de James Horner y Mel Gibson, Braveheart. Con muchas colaboraciones de nivel, se ofrece un análisis tanto de la película como de la banda sonora desde múltiples puntos de vista. Huelga decir que me han convencido para seguir escuchando el resto de sus episodios.


BSO (en CUAC FM)
- 2x09 Frank Miller & friends

En su momento hará cosa de un año se me fastidió uno de mis discos duros. Y claro, no tenía hecha la copia de seguridad pertinente. A día de hoy aún estoy en proceso de recuperación de muchos de los datos que se perdieron en la labor de recuperación del mismo. Entre ellos, varios de los episodios del primer programa de radio que hice dentro de mi trayectoria radio-podcastil. BSO era un programa de bandas sonoras realizado en la emisora comunitaria coruñesa CUAC FM (de la que ya os he hablado mencionando programas como Cuak 'n' Roll). Sin embargo, a pesar de hablar de una de mis pasiones, volviendo a escuchar el programa, se nota cuanto tenía que aprender por delante en este mundillo. En este episodio podeis escuchar un programa dedicado a las bandas sonoras de cintas firmadas por el sello de Frank Miller y sus amiguetes del comic.


Comeme el podcast
- 5. Sexo durante el embarazo

Sandra se une en esta ocasión a Sara, del podcast El Bombo de Karvala, para hablar del sexo durante el embarazo, posturas recomendadas, leyendas urbanas al respecto, etc. Muy instructivo e interesante.


Cuaderno de podcasting
- ¿Qué es Google Home?

¿Que son los altavoces inteligentes? Si eres tan obsoleto como yo en esto de las nuevas tecnologías, con este breve episodio te puedes hacer una idea de este nuevo producto que está ahora tan de moda. Eso sí, ten en cuenta que este programa se preparó y realizó hace dos años y medio, por lo que la oferta en el mercado ha cambiado exponencialmente.


Cuak 'n' Roll
- Programa 3x18

En esta ocasión, el equipo de Cuak 'n' Roll dejan a un lado temporalmente la música para hablar con una autoridad en Coruña como es Jose Luis Núñez, periodista deportivo, musical, speaker del Deportivo de la Coruña, presentador multifaceta....


El Callejero
- 18. Avenida Emilio Lemos (Sevilla)

En otra de mis odiseas semanales entre nuevos podcast para descubrir, acabé escuchando un episodio al azar de El Callejero, podcast que te da a descubrir la historia que hay detrás de cada nombre de calle que se encuentra en su camino. No es santo de mi devoción, pero sin embargo, lo recomiendo a todo aquel con afán de conocimiento histórico sobre conceptos tan comunes como es el nombre de una calle por la que podamos pasar todos los días.


Como siempre, recordad que todos los podcast (salvo Cuak 'n' Roll, que lo podeis escuchar en el podcast de la web de CUAC FM) los podeis encontrar en sus respectivos canales de Ivoox. Nos vemos la próxima semana. Un saludo, y escuchad mucha radio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario