domingo, 17 de marzo de 2019

Diario de un oyente: semana del 11/03/2019 al 17/03/2019

Lo que tienen las épocas de búsqueda de empleo es el poco tiempo que a veces se dispone para poder escuchar tus podcast pendientes. Pero bueno, menos es nada, así que os dejo con mi lista de episodios escuchados durante esta semana.


Cuak'n'Roll
-3x24
-3x25

Los compañeros de Cuak'n'Roll (los cuales podeis escuchar como siempre a través de sus links de programa en la página de facebook) emitieron dos programas la mar de interesantes. En el primero dedicaron la hora de emisión a diversas mujeres de la industria de la música que han aportado su granito de arena a hacer que los ritmos suenen a lo grande. Todo esto con motivo de la semana especial de la emisora dedicada a programas en honor al día de la mujer trabajadora. En el segundo, vuelven a las andadas con su recopilatorio típico, con la sorpresa de un saludo a mi persona por la mano que les eché con el contacto hacia el grupo Calaveras, rockeros de Valencia que tampoco debeis perderos (ya se que no son un podcast, pero su música lo vale).



D. Further
- "Comer es un placer" monográfico

Doc se embarca en esta ocasión, junto al podcaster Sodapop, en una aventura repasando diversos títulos cinematográficos dedicados en mayor o menor medida al mundo culinario. Tapas, Entre Copas, Chocolat o Sin Reservas son solo algunos de los títulos que suenan en este monográfico bien completo y, ante todo, sabroso.



El Rugido de mi Impala
- 1.1 Journey

Esther empezó la andadura de su programa con un episodio dedicado a repasar los grandes temas de Journey, explicando primero su trayectoria, y luego seleccionando unos cuantos de ellos que aparecen en diversas bandas sonoras. Como fan de estos dos géneros, ya me ha ganado con este programa. Tocará escuchar el resto de programas. Por cierto, cuenta con la colaboración de una podcaster, Laura, proveniente de "El Hangar de la Nostromo". Otro podcast a la lista de pendientes de valorar ;-)



Hijos de la Radio
- 1x03b: Continuación de la entrevista a Juan Ignacio Solera, CEO de Ivoox

David Mulé continua es esta segunda parte de la entrevista indagando más en la vida alrededor del podcast que nos puede contar el CEO de Ivoox, Juan Ignacio Solera. Fuera de la polémica que hubo en su momento en relación a la SGAE, ahora ofrece otros aspectos un poco más cercanos de este personaje.



Mochileros Podcast
- 2. Mochileros en la Brecha de Roland (por Bujaruelo)

Hugo se nos presenta de nuevo en una ruta del Pirineo Aragonés, donde sencillamente te hace volar con tu imaginación por un paisaje increíble solo con su crónica del trayecto. Y yo que pensaba que para ver maravillas debía escaparme a determinados lugares del extranjero, cuantos parajes hermosos nos estamos perdiendo muchos de nosotros. Así que ya sabeis, a escuchar el podcast si quereis descubrir esos caminos especiales y mágicos dentro de nuestras fronteras. Y atentos a los consejos de senderista.



Nakatomi Radio
- 1x10 Moulin Rouge

Y aparecen de nuevo en las ondas los chicos de Nakatomi Radio. Alfredo y Víctor ofrecen su peculiar punto de vista, análisis concienzudo y buen humor para hablar de la peli de Moulin Rouge, tercera entrega de su mes del amor, y que cierra este ciclo para devolvernos a la normalidad habitual de su programa. Muy recomendable la escucha.



Proyecto Madrox
- 1x06 "El de aquellos maravillosos años"

No os dejeis engañar. Los Madrox no pretenden en esta ocasión hacer un repaso de lo que esta serie significó para ellos, ni mucho menos. Deciden poner este nombre al episodio para presentarnos la nostalgia de cada uno de ellos donde dan factura de como empezó su afán de coleccionar comics y tebeos, y diversas historias de su infancia que no tienen desperdicio. Tambien podeis escuchar una charla que tienen con Julián Clemente y Helio Mira, autores de "Los chicos que coleccionaban tebeos".



¡Que empiece ya! (NUEVO)
- 1x01 Lo que no mata engorda

En un programa de Cautivos del Film, escuché que Pascual Gozálvez, uno de los invitados, se embarcaba en una nueva aventura podcastil por su cuenta. Y al fin me he puesto a escuchar su primer episodio. Un programa de cine al uso, pero diferente, con temáticas variadas y opiniones muy sabias sobre diversos temas. Seguiré escuchando para ver como avanza su trayectoria, pues en el momento de escribir estas lineas, cuenta ya con 4 episodios realizados.



Series Reality Podcast
- 3x11 Cine y Series: Estrenos, Umbrella Academy, Lorena, Alita Battle Angel, Lost y mucho más. Quiniela Oscars

De vez en cuando, apuntarse pelis o series interesantes que ver no viene mal, y encima si lo hacen vecinos de la comunidad de al lado, pues que mejor. El equipo de Series Reality, junto a Jose de El Camarote de los Marx, hablan de mucha, pero mucha actualidad seriéfila, cinéfila, podcastil y demás. Muy entretenido, se me hizo corto y todo.



Spoiler
- 6x7 Especial Navidad

Si, voy un poco retrasado con ellos, pero tantos podcast es lo que tiene. Los compañeros de Spoiler dedican una vez más un episodio a la Navidad, pero no a series de esta temática, sino más bien a, además de repasar la actualidad seriéfila, hacer diversos juegos y momentos divertidos, siempre rodeando a todo producto de la pequeña pantalla. Muy divertido, ameno, y recomendable.



Un papá en apuros
- 4. Apuros en el Orient Express

En esta ocasión, nuestro papá podcastil se embarca en la misión de analizar la película de Asesinato en el Orient Express, pero dirigido por su hijo Marcos, quien controla prácticamente todo el programa de una forma divertida, infantil y entretenida. Abstenerse grandes eruditos que busquen una crítica constructiva y narrativa, esto es más para los humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario