domingo, 24 de marzo de 2019

Diario de un oyente: semana del 18/03/2019 al 24/03/2019

Muy burro fue el momento que se me ocurrió convocar a podcasters para que me recomendasen sus obras, y así, poder descubrir nuevos programas tanto para mi como para mi blog. O quizá no, porque ahora mismo ya tengo unos 80 programas distintos que debatir si seguirlos o no. ¿Reto imposible? Yo creo que no. Así que vamos con mi diario semanal, a ver lo que nos ha deparado esta semanita:


D. Further
- Critidoc: Más allá del tiempo
- Critidoc: Feliz dia de tu muerte 2

Doc nos trae, en fechas de publicación de San Valentín, un rapidín analizando y criticando la película Más allá del tiempo. Para los que no la hayais visto, os la recomiendo para que os hagais una idea de lo que es. Mas adelante analiza la segunda parte de Feliz dia de tu muerte. Como aun no la he visto (que os voy a decir, el género actual de terror no es lo mío), poco puedo opinar.



El Camarote de los Marx
- 23/02/2019
- 16/03/2019

Que decir de esta pandilla de alocados de los micrófonos. Hablan de los Oscar, del arte de silbar, incluso diciendo cotilleos, de saber que deseas tener a Jose como profesor por ponerte Mi Vecino Totoro en clase.... En fin, de descubrir pelis interesantes que ver, reirte a carcajadas y pasártelo bomba con ellos.



El Hangar de la Nostromo (NUEVO)
- 2x10 El Gran Showman (El Hangar Express)

Después de haberla escuchado la semana pasada en el programa que escuché de El Rugido de mi Impala, decidí echarle una oida a El Hangar de la Nostromo en alguno de sus programas. Me decanté por su repaso "rápido" a El Gran Showman, uno de los mejores musicales que he visto en los últimos años. Y no me han decepcionado, tienen una frescura interesante, y bajo una coordinación a veces algo alocada, pero divertida y cercana. Lástima que su último programa tenga ya varios meses. Aún así, les seguiré la pista por si deciden volver a dar caña a su podcast.



El META Chiringuito Podcastero (NUEVO)
- Metachiringuito Returns 2.1 - Más endogámico que nunca

Después de un largo parón, la sección de El Chiringuito dedicada a promover e investigar el mundo del podcast tanto dentro como fuera de sus terrenos, regresó con fuerzas renovadas para seguir ofreciendo repasos y análisis de este ámbito de la radio-difusión. Otro metapodcast más, pero con un punto de vista muy cercano y familiar.



El Rugido de mi Impala
- Promo El Rugido de mi Impala

No todo van a ser episodios normales de podcast en mis escuchas. De vez en cuando interesa escuchar las promos y cuñas que realizan los podcasters para que otros programas puedan utilizarlo en los suyos para darles bombo, como en mi caso con mi último episodio de Baby Driver de En Clave de Soundtrack, pero esa es otra historia.



lucasrobles (NUEVO)
- Apple Watch, ¿se ha solucionado?

Lucas elabora desde la web de Anchor (ojo, que no en Ivoox) un diario personal en el que habla de tecnología, deportes y demás temas que le acontecen en su día a día. Su podcast tiene solo 4 episodios, pero parece que le ha cogido el gustillo a esto de grabarse, aunque sea de un punto de vista más personal, en vez del estilo general de búsqueda de contenidos llamativos. Así que si quereis un punto de experiencia más cercano de una persona con respecto a asuntos que abarcan los géneros ya mencionados, ya sabeis donde encontrarle. Eso si, yo desde la web de Anchor no he podido descargarme los episodios, y los he tenido que escuchar online.



Mochileros Podcast
- 3.- Mochileros en la Sierra de Grazalema (desde Benamahoma)

Vuelve Hugo en su programa de senderismo para ofrecer un par de rutas por el sur de España, concretamente en Andalucía. En esta ocasión, le acompaña Sandra Ventas, del podcast "Cómeme el Podcast" para hablar de dichas rutas que tanto conoce, aclarando cualquier duda sobre seguridad, parajes en el camino, y demás detalles curiosos. Como siempre, no tiene desperdicio.



Nakatomi Radio
- 1x11 ¿Quien engañó a Roger Rabbit?

"Yo no soy mala, es que me han dibujado así". ¿Quien no recuerda esta mítica frase de Jessica Rabbit en este peliculón? Regresa el Team Nakatomi para ofrecer un repaso sin igual a un film de animación que cambió todas las maneras de ver este género para todos los públicos. Programón de principio a fin.



Ni series ni serias
- 1. Juego de Tronos

Que un programa que acaba de salir dedique hasta 3 horas y pico a su duración, lo cierto es que algo valiente, muy arriesgado, pero valiente en cierto modo. Ya dije en su día que me interesó el modo en que este equipo de podcasters hacen sus análisis del mundo audiovisual, así que decidí hacer una selección desde sus primeros programas para ver su evolución. Y lo cierto es que no me han dejado aburrido. Situaros en que el programa se realizó justo antes del estreno de la séptima temporada de la serie, por lo que analizan todo lo que han visto (y leido) hasta la sexta temporada. Toda una delicia para el oido de cualquier fan de una de las series más exitosas de la HBO.



¡Que empiece ya!
- 1x02 Vigilad el cielo
- 1x03 ¿Alguien ha visto un fantasma?
- 1x04 Y tambien dos huevos duros

Este programa un tanto diferente sobre cine me enganchó de tal manera que decidí ponerme a escuchar sus breves episodios publicados hasta la fecha en la misma tarde. En ellos habla de, además de otras secciones, Cazafantasmas, El enigma de otro mundo, y Una noche en la ópera. Indiscutiblemente indispensable para todo fan del buen cine.



Sonrisas y Podcast (NUEVO)
- Jurassic World: el reino caido, y mas cosillas

En el Chiringuito Podcastero existe un personaje que le encanta bromear con todos y divertirse de nuestros chistes malos (o incluso de los suyos). Los que ya le conozcais, sabreis que hablo de Sorianox. Sin embargo, tiene su lado paternal cuando se junta con su pequeña para hacer este podcast, donde repasan juntos diversas películas que han visto. Se crea un vínculo especial entre ambos que consiguen transmitir al oyente de una manera especial. Muy recomendable.



Spoiler en CUAC FM
- 6x8 A Very English Scandal

Con estos chicos hay de todo. En ocasiones, series que no te han llamado la atención cuando las has visto anunciadas te convencen para darles una oportunidad. Pero en otras ocasiones como esta te sacan a la luz miniseries que ni siquiera has oido hablar (cosa rara teniendo a Hugh Grant en el reparto). Así que si quereis saber más sobre la misma, debeis escucharlos.



Un papa en apuros
- 5: Apuros tecnológicos - sincronizando la lista de la compra

En el mundo actual la tecnología siempre puede ayudar de maneras insospechadas, incluso para cosas tan básicas como hacer la compra. Y Raúl nos lo cuenta en su etapa como padre, con una app que nos facilitaría mucho las cosas a la hora de la convivencia en pareja.



Una llamada a tiempo (El Ministerio del tiempo) (NUEVO)
- Los 3 episodios

Desde la web de RTVE se pueden escuchar 3 mini ficciones radiofónicas ambientadas dentro del contenido de la serie El Ministerio del Tiempo. Si bien están muy bien realizadas y además, cuentan con las voces originales de los personajes de la serie que aparecen en ellas, sinceramente se me han hecho algo cortas y con poco gancho con respecto a los capítulos de la propia serie. En total, no superan los 20 minutos de duración, pero lo recomiendo para cualquier fan de la serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario