domingo, 10 de marzo de 2019

Diario de un oyente: semanas del 25/02/2019 al 10/03/2019

Se ve que al final esto de hacer una entrada semanal se está complicando, más aún cuando se aumenta el número de escuchas realizadas de tantos podcast. Así que nada, me meto a comentaros lo que he ido escuchando en estas últimas dos semanas.



Cautivos del film
- 013 ¿Amores tóxicos?

Con motivo de San Valentín, Luis y Flavia se embarcan en un viaje por el buen cine buscando cintas donde se plasme un amor tóxico. Y lo cierto es que no puedes ni imaginar las que sacan a trapo, sus recomendaciones son, como siempre, altamente recomendables.



Claqueta y Acción
- 1x01 Clerks

Hoy toca volver a los orígenes de varios podcast, y uno de ellos es Claqueta y Acción. Antes de que Sandra entrase a participar habitualmente en el programa, Berto y Mari empezaron analizando Clerks, de Kevin Smith. Eso si, con su toque de humor que no deja a nadie indiferente.



Cómeme el Podcast
- 10. Día del Orgullo Gay - ¿LGTTTBI?

El pasado mes de julio, mi podcast sexual de estantería dedicó un episodio para comentar uno de los mayores temas tabú en nuestros días en cuanto a sexo (y amor) se refiere, la orientación sexual y la libertad para expresar cual es ante el mundo cuando no es la misma que la mayoría. Es algo complicado, pero interesante de escuchar analizado en un programa como este. Se hace algo corto en algunos aspectos, pero os recomiendo escucharlo hasta el final, el relato lo merece.



CronoCine
- 1x05 La Caza del Octubre Rojo

Si quereis saber más sobre mi impresión al respecto de este episodio, os dejo con el link al post anterior del blog, dedicado en exclusiva a él dentro de la sección de Maverick a los Podcast, link aquí.



Cuak'n'Roll
- 3x22
- 3x23

Jet Boy, David Bowie, James Blunt, Joe Jackson, Suzi Quatro, Bonnie Tyler, Norman Brown, Queen.... ¿Que tienen todos estos artistas en común? Pues si amigos, que suenan a las órdenes del equipo musical de Cuak'n'Roll. Y encima con cumpleaños de por medio. ¡No os los perdais!



Diaz de Cine
- 1x10 Especial Artes Marciales II (con Jesús Maroto)

David Díaz ofrece con este episodio la segunda parte dedicada al cine de artes marciales. No es que sea un género que me guste especialmente, pero es interesante escuchar hablar sobre él a entendidos del género.



El Camarote de los Marx
- 16/02/2019

Estuvieron una semana sin emitir, y casi se los comen. Los camaroteros vuelven una semana mas para hablar de cosas tan dispares como San Valentín, la muerte de Bruno Ganz, los cambios de empleo de Pilu o documentales exquisitos. En fin, lo de siempre, un batiburrillo de cosas que no dejan a nadie sin animarse.



El cine por los oidos
- Episodio 98: BSO nominadas al Oscar 2019
- Episodio 99: Canciones nominadas al Oscar 2019 y nominaciones premios IFMCA 2019

La pareja formada por Jaime Ramos y Juan Carlos Jimenez repasan los nominados musicales de la presente gala de los Oscar, vaticinando ganadores y obras que se quedarán en el banquillo. Muy recomendable.



El Zapping del Chiringuito (NUEVO)
- Abril / 18

Hace poco que empecé a seguir la podcastfera del grupo El Chiringuito, una red de podcast que contiene programas de todo tipo. Y de forma eventual, uno de sus miembros elabora en modo podcast un zapping de varios de sus programas. Si quereis apreciar que se puede encontrar en sus redes, os recomiendo su audición.



En Clave de Soundtrack (¿NUEVO?)
- #4 Castle

Pues si, que mejor que promocionar mi propio podcast que poniendo su escucha bajo mi persona, ¿no? Además, es una técnica que recomiendo a todo el mundo, ya que es el mejor modo de ver donde ha cometido uno mismo los fallos al hacer su programa. En serio. En cuanto al programa, os doy un repaso a la banda sonora de la serie de TV "Castle", en una modesta selección de su banda sonora a lo largo de sus 8 temporadas de duración.



La Cuchara (NUEVO)
- 1x01 El del principio

Un programa de humor diferente, fresco, no apto para todos los corazoncitos.... En fin, no se como venderlo de otro modo. Entrad y opinad vosotros mismos.



Las Tr3s (NUEVO)
- #01 De Pelirrojos

Rubén y Cazmik, del podcast Disidentes de Tomania, se embarcan en una nueva aventura dentro del mundo de los podcast de cine. Centrándose en una temática, cada uno aportan 3 películas significativas de ella, en el caso que nos presenta, cine donde los pelirrojos o pelirrojas tengan cierto protagonismo. ¿Te atreves a desvariar con ellos?



Mochileros Podcast
- 1. Mochileros en el Camino de Santiago

Como os comenté anteriormente, el podcast de Hugo sobre senderismo me había enganchado, así que me he decidido a empezar a escuchar su trayectoria desde el principio. Y que mejor tema de conversación que tiene que hablar de una de las rutas de senderismo más antiguas y realizadas por muchos, el Camino de Santiago. Obligada escucha, sobre todo para todos aquellos que piensen que este camino es solo de contenido religioso.



Nakatomi Radio
- 1x09 ¡Olvídate de mi!

O al menos, olvidaos del título de la película. Una cinta que seguro que a más de uno os pasó lo que a mi, nunca os ha llamado la atención. Pero tras escuchar al Team Nakatomi, me han entrado ganas de verla un par de veces al menos. Audición obligada, visionado necesario.



Un papá en apuros
- 3. Apuros Navideños - Papá Noel y Los Reyes Magos existen

Quizá uno de los puntos más críticos en la paternidad sea afrontar la realidad con tus hijos ante este concepto. ¿Qué hacer? ¿Como se debe actuar? Raúl lo explica bajo su punto de vista personal y cercano de la mejor manera posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario